El Nacimiento Humanizado

El Nacimiento humanizado NO se compra, NO es el “paquete VIP”, NO es solo para ciertas personas, NO es parto en agua, NO es parto sin epidural....

El parto Humanizado se construye, minuto a minuto, contracción tras contracción, permitiendo que la madre sea una participante activa, que toma decisiones informadas durante todo el proceso y responsabilizándose de las mismas. Además, conoce sus opciones, defiende sus derechos y se rige por sus necesidades, propiciando un movimiento guiado por la sintonía de su cuerpo y su bebé.

La pareja (o acompañante) por otro lado, también tiene un rol activo: Protege la intimidad del espacio, apoya con medidas de confort, le da aliento y sobre todo la hace sentir amada y segura!!

Finalmente, el personal de salud, trabaja en equipo para apoyar el tipo de nacimiento que la mamá planea, buscando no solo un resultado saludable sino positivo, seguro, único y trascendental!!

Como dice Michel Odent “Para cambiar al mundo, hay que cambiar la manera en que nacemos.” Y para que esto se logre, se debe partir de una educación perinatal.

Martha y Ursula de CentroNata

Marta y Úrsula de Centro Nat.


✏️Texto: LCCE Úrsula Ortuño
@centronat_slp


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados